viernes, 29 de abril de 2011

8. Nos ponemos en el lugar del otro para entender los sentimientos y emociones

Objetivos:
Acceder a la esfera emocional y vivencial.
Ejercitar habilidades de mantenimiento de un discurso verbal.
Perder  la timidez y la vergüenza
Hacer propia la experiencia de Jesús y de los discípulos.

Descripción
Por turnos, tres jóvenes dramatizan el camino de Emaús, representando a través del lenguaje hablado y corporal las emociones que creen que pudo sentir Jesús ante los discípulos incorporando ideas verbales, sonoras o imágenes icónicas para que puedan reconocerlo.
A su vez , desde el  rol de los discípulos , vivenciar lo que experimentaron ante los hechos, el motivo por el cuál se desanimaron  y qué hubieran esperado que pase.

Secuencias 2:
Escena de le bendición del pan.
Representar lo que creen que pudo haber pasado en sus corazones al reconocer a Jesús, interpretar la reacción y pensamientos que tuvieron cuando El desapareció de su lado.
Crear un posible diálogo entre los discípulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario